Así lo afirmó el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, luego de haber tomado conocimiento de la causa que investiga la justicia por presunta estafa con las viviendas del gremio, en la que se encuentra imputado el dirigente local, Carlos Córdoba.
“No es práctica del gremio intervenir desde la nación, pero dada la gravedad de la situación seguramente vamos a adoptar medidas que permitan facilitar todo a la justicia para que se esclarezca la situación, como lo hizo el secretario general de Ushuaia”, dijo Godoy por Radio Nacional Ushuaia.
Esta mañana, Carlos Córdoba presentó un escrito ante la justicia respondiendo algunas cuestiones puntuales planteadas por el fiscal de la causa, Nicolás Arias.
“Carlos Córdoba a solicitado licencia como corresponde para facilitar el accionar de la justicia. En ese sentido habrá una intervención administrativo-financiera para tener un conocimiento profundo de cómo se han sucedido los hechos. Después, si hay que tomar alguna medida se tomará”, afirmó Godoy.
El dirigente aclaró que hay procesamiento de la justicia que se corresponden con situaciones propias del accionar gremial, “cuando se nos procesa por un corte de ruta, que tienen que ver con la necesidad de la defensa de los trabajadores. Pero cuando el afectado es el mismo trabajador, la situación cambia”.