El diputado Martin Pérez se refirió al proyecto de Ley enviado por el presidente Mauricio Macri tendiente a llevar adelante modificaciones en el sistema previsional. “Si se aprueba el proyecto enviado al Congreso desde el Ejecutivo Nacional, el único resultado será un recorte en los haberes de los jubilados y una pérdida del 50% anual de sus aumentos” advirtió.
Continuando con sus política de ajuste a través de los sectores más vulnerables, “la reforma previsional coloca a los jubilados y los beneficiarios del sistema de seguridad social, un total de 17 millones de personas, como la principal variable de ajuste de la deliberada política de desfinanciamiento de la ANSES desplegada por el gobierno nacional”, aseguró Pérez.
En este sentido expresó que, “la eliminación de la actual movilidad jubilatoria, asegura dos aumentos por año, lo que significa un nuevo golpe al bolsillo de nuestros jubilados” y agregó que, “para Cambiemos una jubilación por encima de la inflación significa en el mejor de los casos una suba de 17 pesos, lo cual es una burla a los jubilados”.
El Parlamentario nacional dijo que, “el ajuste no se limita sólo a las jubilaciones, sino que implica un recorte en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las pensiones por discapacidad y en los haberes de nuestros Veteranos de Malvinas, quienes también perderán la mitad de sus aumentos”.
Además Pérez indicó que de aprobarse la reforma solicitada, “el trabajador podrá optar por seguir trabajando hasta los 70 años sin que el empleador lo pueda obligar a jubilarse” y explicó que, “extender la edad de jubilatoria, así como incentivar que el trabajador postergue su retiro, no sólo quita derechos a los que están pronto a jubilarse, sino que trae consigo un efecto negativo sobre el empleo juvenil”.
Las reformas plateadas “tienen como saldo principal el desfinanciamiento del ANSES. Esto habilita la liquidación de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y prepara el terreno para justificar una privatización paulatina del régimen nacional de jubilaciones”, aseveró.
Por ultimo manifestó que, “nuestro compromiso es defender, como siempre lo hemos hecho, los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de las PYMES y de nuestros héroes de Malvinas”.