El documento leído en Río Grande, durante el acto de la multisectorial en la marcha de rechazo a la reforma tributaria, dice que “las políticas extorsivas son parte de un plan para despoblar la isla y que se profundizará hacia todos los sectores del trabajo públicos o privados. La misma tendrá una verdadera resistencia si somos capaces de identificar las problemáticas comunes.”
El documento también responsabiliza a “decisiones que siguen lineamientos foráneos y los intereses de la elite que hoy cogobierna el país” y también a “las empresas, que están avanzando con despidos encubiertos y atacando la conducción de la organización gremial. El sector industrial desde el 2015 viene perdiendo cerca de 4000 puestos de trabajo.”
También denuncia que el cambio de la matríz productiva, otro acuerdo entre Bertone y Macri, aún no muestra ningún brote verde. La 19640 no logra ser política de estado. Si bien la gobernadora se muestra como gestora de obras, hasta el momento son solo promesas o spots publicitarios.”