El titular de la clínica San Jorge, Carlos Sánchez Pósleman, les presentó una nota a los tres senadores fueguinos en la que manifiesta su “preocupación” sobre algunos artículos de la ley voluntaria de interrupción del embarazo que será debatida en el congreso nacional el próximo 8 de agosto.
“La ley aprobada en diputados no toma en consideración si nosotros estábamos de acuerdo o no o si estábamos en condiciones de hacerlo no”, dijo Pósleman esta mañana por Capicúa TDF.
El titular de la clínica habló sobre la práctica del aborto y dijo que la misma “requiere de varios profesionales, no solo de uno como está presentada”, y aclaró que “en lo personal no estoy de acuerdo con el aborto, pero es un problema al que hay que darle una solución.”
Por el momento, Pósleman sólo pudo conversar sobre el tema con el senador Julio Catalán Magni (FpV) quien le adelantó que respetaría la decisión de su bloque y votaría a favor de la ley tal como salió desde diputados. Con quien también pudo conversar al respecto fue con la senadora Myriam Boyadjian, quien ya anticipó su voto negativo a la iniciativa.
“La penalización del aborto no ha sido efectiva y hay que despenalizarlo, pero ahora nos vamos a otro extremo donde penalizamos al que no lo hace”, dijo Pósleman en referencia a la “objeción de conciencia”, mediante la cual el profesional médico puede negarse a la práctica.
Sobre el costo sobre el sistema de salud, el titular de la clínica privada afirmó que ”es algo secundario”, y que “tendría que haber un programa de interrupción del embarazo mucho más racional desde lo científico, y darle un apoyo a las madres que abortan”.