Como parte de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande en materia de inclusión y en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Coordinación de Deporte Adaptado realizó este jueves la jornada deportiva “Incluir es Mundial”.
El licenciado Sebastián Sara, indicó que “desarrollamos una actividad que planificamos junto a los chicos de espacio TEA que trabajan con deporte adaptado. La actividad fue en el marco del mundial, en el que juega nuestra selección, y el nombre de la actividad lleva un mensaje en todo sentido, no solo en lo deportivo”.
La jornada se desarrolló en el polideportivo Carlos Margalot, donde se dieron cita diversas instituciones educativas, no solo las que tienen una modalidad especial, compartiendo actividades deportivas y lúdicas.
El Coordinador de Deporte Adaptado indicó que “fue una linda jornada, los chicos la pasaron bárbaro, vinieron todos con sus camisetas y pintados con los colores de nuestra selección, la jornada fue de fútbol con diferentes temáticas”.
Por otro lado, el licenciado lamentó que “hubo algunas escuelas que no pudieron asistir por decisiones políticas. Los chicos estaban con mucha ilusión de poder compartir con sus pares con discapacidad y la idea era esa, que interactúen” y en este sentido entendió que “la inclusión no tiene que tener rivalidad”.
Finalmente, Sara agradeció a la empresa de supermercado Carrefour “porque ellos siempre colaboran con nosotros cuando hacemos alguna activada con o chicos de deporte adaptado”.