El proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo y que ya ingresó al congreso nacional, cuenta con el visto bueno del jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni.
El legislador misionero se mostró «a favor» de la iniciativa, y dijo que “soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura». Luego de haber sido aprobado en la cámara de diputados, el proyecto de ley que despenaliza el aborto no contaba con el mismo apoyo en la cámara alta, pero los últimos días, varios legisladores se manifestaron a favor de la iniciativa.
Según Schiavoni al debate «hay que abordarlo como un problema de política pública» y «separarlo de las convicciones religiosas y de las cuestiones confesionales». «La crimininalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales y a la vez impidieron que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometan ni su vida, ni su capacidad reproductiva», remarcó.
El senador informó ayer que el proyecto se va a empezar a tratar la próxima semana cuando sea girado a las comisiones, donde comenzará la convocatoria a los expositores, tal como se hizo antes de ser girado a la cámara de diputados. “Nos llevará por lo menos entre 45 -60 días como máximo», aseguró Schiavoni.
El interbloque provincial PRO está compuesto por cinco partidos provinciales entre los cuales se encuentra el Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), representado por la senadora Miriam Boyadjian, quien en febrero de este año formalizó el pase.