En medio de la crisis económica y financiera del país, el Banco de Tierra del Fuego ofrece una línea de créditos para comerciantes, para que puedan pagar los aguinaldos, con créditos de hasta $ 400 mil,en seis cuotas y con una tasa del 26%.
“La situación de estrechez financiera amerita que nosotros demos una herramienta para tener un poco más flexibilidad en este cuello de botella financiero”, informó por Radio Del Pueblo el vicepresidente del banco, el contador Gabriel Clementino.
Se trata de un crédito blando para lo que hoy tiene la plaza, con una disposición de otorgamiento de créditos de $ 30 millones hasta el 30 de julio. “Seguramente lo vamos a volver a instalar en el mes de enero”, dijo el vicepresidente, y agregó que la medida tiene como objetivo “contribuir con el consumo y con la generación y sostenimiento de los puestos de trabajo”.
De la misma manera, la AREF anunció que va desdoblar la fecha del pago del mes de julio para los contribuyentes locales de ingresos brutos, los que van a tener dos fechas para pagar: el 15 o el 25, con una carga financiera mínima.