En el marco de la investigación que se lleva adelante en torno al incendio sobre un dúplex ubicado sobre calle Mazzarello 195 “A” desde el Juzgado de Instrucción se resolvió rechazar el pedido de excarcelación solicitado por la Defensora Oficial para Ángel Aníbal Acosta de 35 años.
Cabe recordar que el pasado martes 12 de junio Acosta mantuvo una fuerte discusión con su pareja en el interior de la vivienda de Mazarrello 195 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). Allí el hombre habría amenazado con incendiar el departamento.
A los pocos minutos, Acosta se dirigió hacia la habitación matrimonial, donde comenzó a prender fuego la cama. Rápidamente las llamas comenzaron a propagarse por toda la habitación y luego la planta alta de la vivienda, lugar en el que se encontraba su pareja, una hija menor de edad y su niñera, poniendo en riesgo a todas las personas.
Ante esta situación, Acosta fue detenido y tras la indagatoria, la defensora solicitó la excarcelación.
Finalmente el Juez Raúl Sahade indicó que aún resta la realización de diversas medidas probatorias, entre las cuales se encuentran el llamado a declaración testimonial a la pareja de Acosta y la niñera, únicas testigos del hecho. Ante ello, desde la Justicia sostienen que la liberación del imputado podría llegar a influir en la declaración de la víctima y testigos, entorpeciendo la causa, situación que amerita un riesgo procesal.
A raíz de esta situación, se resolvió rechazar el pedido de la Defensora, por lo que Ángel Acosta deberá permanecer detenido, en principio, hasta que se resuelva su situación procesal por el delito de “Incendio doloso”.