Así lo afirmó la concejal Laly Mora, quien el pasado viernes tuvo fuertes cruces con el consejero encargado de representar al ejecutivo provincial en el Observatorio Cuestión Malvinas.
Mora habló con Radio Provincia Ushuaia sobre el plan del gobierno nacional “Plan de las islas 2018-2022”, en el que se abre la puerta a la Antártida, luego del acuerdo Foradori-Duncan.
“Ellos lo manifiestan como un gran logro, como un crecimiento positivo, y nosotros estamos ajenos. Avanzan con las inversiones y nosotros no podemos tirar una reden en nuestro mar
nosotros”, aseguró Mora.
Desde el observatorio se había propuesto juntar firmas contra los acuerdos entre el Reino Unido y Argentina, iniciativa que fue criticada por el consejero Mateo. “Al consejero le molestan las gacetillas y las informaciones que salen del Observatorio, pero nunca presentó un proyecto ni nada. El viene a defender el ejecutivo provincial y no es lo que necesitamos. Creo que solo se lo ha enviado para dilatar las discusiones y romper. Y se lo dije ese día”, manifestó la concejal.