A tan solo tres días que en la Cámara de Diputados se trate el proyecto que busca despenalizar el aborto, vecinos de esta ciudad se sumaron a la convocatoria realizada por organizaciones de la Sociedad civil como la Fundación Dar Conín y la Fundación Formar acompañadas por el Consejo Pastoral y la Iglesia Católica.
Uno de los oradores fue el Obispo por Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D’anibbale quién pidió a los Diputados que escuchen la voz del Pueblo, que en cada ciudad de Argentina realizaron una expresión pidiendo que no se apruebe esta Ley, que condenaría a los más inocentes, y que no olvidemos que tenemos vida, y que gracias a eso hoy podemos tomar decisiones. Remarcando que aquí “no nos une lo religioso, sino la defensa del primer derecho fundamental que es el derecho a la vida”.
También hicieron uso de la palabra el profesor Luis Gómez; y la pastora Andrea de Pauli, entre otros.
En simultáneo se realizaron actos también en Ushuaia, con una importante caravana de autos que se concentró frente a la Casa Beban para culminar con un acto y en Tolhuin, el punto de reunión fue la plaza céntrica. Todos con el mismo mensaje, llamar a la reflexión a los diputados para que voten este próximo miércoles teniendo en cuenta que toda vida vale.