Durante el acto por el dia del periodista realizado en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone fue consultada sobre diversos temas y uno de ellos fue la obra social, la que se busca profesionalizar.
“Cuando hicimos la separación de la obra social de la caja, quisimos profesionalizar las áreas y creo que con el tiempo lo vamos a ir logrando”, dijo Bertone, y pidió que en el ente “la gente tenga la posibilidad de hacer los tramites rápido que no sean discrecionales, que se puedan implementar las norma ISO 2001, no tener una administración casera sino que trascienda nuestro mandato y que pueda dejar tanto una caja de jubilaciones como una obra social mucho más técnica o profesional.”
Consultada sobre cómo está la provincia económicamente, la gobernadora dijo que “estamos mejor que otras provincias. Hemos priorizado pagar en tiempo y forma salarios y jubilaciones y cumplir con todo lo que se adeudaba, porque era tal el desbarajuste que heredamos en nuestra administración que lo que estamos evitando es incrementar ese déficit.”
También anunció que desde el año pasado “hemos decidido afrontar todas las erogaciones con recursos propios. Creo que es una manera demostrar a otras provincias de la Argentina que defendemos el régimen industrial. La defensa que hacemos es centralizarnos en eso, y tratar de resolver los demás temas con nuestros propios recursos.”
“Estoy convencida de que si tenemos 5 años de paz social, 5 años de orden fiscal, podemos ser una de las provincias más prósperas, tenemos que intentarlo y seguir con una administración ordenada que estamos teniendo para poder sostenerla en el tiempo. Es demagogia en algún punto”, manifestó Bertone.