El presidente de los Veteranos de Guerra, Roma Alancay, convocó a la tradicional marcha que se realizará el próximo domingo 10 de junio en defensa de la soberanía de las islas Malvinas.
Alancay se refirió al proceso de desmalvinización que atraviesa la Cuestión Malvinas a partir de las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional a través de la Cancillería.
“Hace dos años que venimos padeciendo con las políticas del Gobierno nacional, queriendo hacer negocios con el Gobierno de Gran Bretaña y sobrepasando todas las barreras de las instituciones”, sostuvo el veterano de guerra.
Y remarcó: “Desde la ciudad de Río Grande, como Capital Nacional de la Vigilia, tomamos una acción más en defensa de la soberanía”, entendiendo que en este sentido “todos debemos estar concientizados en la Causa Malvinas”.
Finalmente, el titular del Centro de Veteranos de Guerra reiteró el llamado para el día 10 de junio, fecha en la que se conmemora el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas”.
La convocatoria será a partir de las 16 horas “y convocamos a toda la comunidad de Río Grande, para ir caminado hasta nuestro monumento”.
“Sabemos que Malvinas somos todos y que quede demostrado en esta movilización””, remarcó.
Cabe recordar que el día 10 de junio de cada año se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, recordando la designación en 1829 de Luis Vernet como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez gobernador de la provincia de Buenos Aires; lo que asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas.