Según se pudo conocer en la jornada de ayer el Grupo Mirgor decidió que cerrará la planta ubicada en la calle Sarmiento esta ciudad y reducirá en 360 los puestos de trabajo pero para evitar la pérdida de los mismos se llevará a cabo una rotación que permitirá que los operarios desarrollen sus tareas una vez cada tres meses.
La propuesta que se les presentó a los trabajadores no les dejó muchas opciones ya que era aceptar el sistema de rotación o quedarse sin su fuente laboral, ya que iban a continuar vinculados a la empresa 180 operarios mientras que 360 se quedaban en la calle.
De esta manera según se conoció por parte de los trabajadores, en junio seguirán siendo parte del staff de la planta los metalúrgicos con mayor antigüedad, que saldrán en julio y retornarán recién en septiembre. El mes próximo ingresará otra tanda y saldrá en octubre y así sucesivamente
También se dio a conocer que la iniciativa no contó con el apoyo de los contratados más antiguos, que hubiesen preferido mantener el puesto de trabajo tradicional, pero la votación en asamblea decidió que todos resignen parte de sus contratos para garantizar que al menos uno de cada tres meses los trabajadores puedan llevar el pan a su hogar.
La planta que cierra Mirgor es donde hasta hoy fabrica celulares.
La problemática que está atravesando Mirgor, como se pudo saber también FAPESA, no es ajena al resto de las fábricas instaladas en la provincia, por lo que no se descarta que en las próximas horas se conozcan nuevas presiones a los trabajadores metalúrgicos para aceptar propuestas desventajosas para no perder la fuente laboral.