El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, suscribió el lunes en Mar del Plata sendos convenios con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón para llevar adelante acciones conjuntas que potencien y desarrollen el denominado “Corredor Atlántico”.
Estas acciones incluirán el intercambio de información entre las partes, quienes definirán en conjunto los proyectos, programas y/o acciones específicas de promoción del turismo, como también de capacitación y transferencia de conocimiento.
La firma de estos acuerdos se dio en el marco de la campaña de difusión de Tierra del Fuego como destino turístico a lo largo del país, oportunidad en que el Instituto Fueguino de Turismo presentó en Mar del Plata ante autoridades de entes públicos y privados y medios especializados, operadores turísticos, entre otros invitados, su amplia variedad de oferta.
Tanto Mar del Plata como Ushuaia forma parte del «Corredor Atlántico» la nueva ruta abierta por Aerolíneas Argentinas que conecta a Ezeiza con la capital fueguina pasando por Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.