Mientras se desarrolla la anteúltima jornada de debate en el congreso, el colectivo de actrices por el aborto legal lanzó el último spot de la campaña.
En el debate del congreso, la presidenta de Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, dijo que «negar la realidad o tener una mirada hipócrita ante ella no nos ayuda a enfrentarla y es sabido que nada resuelve”.
Darín remarcó que “detrás de cada mujer que aborta hay necesariamente un hombre, pero a nadie se le ocurriría el absurdo de condenarlo a la cárcel, a la mutilación o a la muerte por eso. En cambio el absurdo se vuelve castigo para una mujer”, y puso como ejemplo “el castigo hasta para nenas de 10 o 12 años obligadas a ser madres luego de sufrir reiteradas violaciones”.
“¿Cuánto tiempo más va a pasar para que dejen de castigarnos y condenarnos por ser mujeres? ¿Cuánto tiempo más para que finalmente el Estado decida proteger los derechos y las elecciones de vida y la vida misma de una mujer? Un Estado al que le importen las personas, que deje de ser cómplice de los crímenes que se cometen contra las mujeres y del negocio turbio practicado sobre nuestros cuerpos que supone el aborto clandestino”, manifestó la artista.