Finalmente y tal como estaba previsto, el reconocido malviviente David “El dientón” Álvarez detenido tras ingresar a robar a una vivienda con niños en su interior, fue trasladado hacia los Tribunales del ex Campamento YPF.
Allí fue indagado por el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández por el delito de “Robo en grado de tentativa” con efracción.
Álvarez, por recomendación del Defensor Oficial, se negó a prestar declaración, al tiempo que se solicitó la excarcelación bajo pautas de conductas.
Tras analizar la situación y las repercusiones mediáticas que surgieron posterior a la detención de Álvarez, el magistrado consideró que existiría riesgo procesal, por lo que resolvió denegar el pedido de excarcelación, prorrogando la prisión preventiva hasta tanto se resuelva la situación procesal. Por otro lado, el Juez dispuso el traslado del malviviente hacia la Unidad de Detención N°1, lugar donde permanecerá alojado.
Cabe recordar que “El Dientón” Álvarez fue detenido en la noche del miércoles luego de haber ingresado a una vivienda ubicada sobre calle Fagnano al 400, en plena zona céntrica de la ciudad de Río Grande. Dentro de la morada, se encontraban solos dos niños de 8 y 10 años, quienes lograron alertar a la policía mediante un teléfono celular mientras se encontraban escondidos dentro de una habitación.
Al llegar el personal uniformado, el malviviente intentó darse a la fuga, siendo detenido a los pocos metros. La detención de Álvarez sería la tercera en lo que va del mes, siempre siendo excarcelado por disposición judicial.