El Presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Finalizada la misma el ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa adonde brindaron algunos detalles.
Al respecto Frigerio aseveró que junto a los ministros realizaron un análisis de la situación general del país, donde hoy que “no hay otro camino posible ya que los caminos alternativos en el pasado nos llevaron al fracaso y la frustración”.
En este sentido ratificó que el Gobierno “seguirá en este rumbo con la misma convicción”, y admitió la “incertidumbre y temores de muchos argentinos. Vamos a poner toda la energía para lograr transformar y sostener a la Argentina en este camino de crecimiento”.
El ministro del interior dijo que “nuestros objetivos son muy claros, reducir la pobreza, luchar contra las mafias y el narcotráfico, y la posibilidad de unir a los argentinos, independientemente de que para alcanzar esos objetivos tengamos que modificar algunos instrumentos”.
«Cambiemos está más sólido que nunca frente a los problemas, y esa fortaleza se acrecienta aún más. Ello constituye el respaldo para ser perseverantes en este rumbo que emprendimos” afirmó.
Por otro lado, el funcionario nacional ratificó el llamado del gobierno nacional a una “mesa de diálogo para generar las condiciones a una mesa para el desarrollo que convoque a los gobernadores y a todos los actores de la vida pública argentina para tratar todos los temas que se necesiten tratar” y destacó que, hasta el momento, «se han recibido buenas respuestas».
“Vamos arrancar con la discusión presupuestaria pero eso no significa que no surjan otros temas de esta gran convocatoria nacional. Allí se verán las prioridades de ese presupuesto, y cuáles son los sectores donde nos superponemos con los gastos”.