El Secretario de economía del municipio, Lucas Gallo dijo que, a raíz de la anunciada Reforma Tributaria, “creemos que va a haber un impacto para la provincia y para los municipios, y eso hace que tengamos que tener mucha cautela para presupuestar para el año que viene”.
Gallo aclaró que, si bien el proyecto de presupuesto fue presentado en tiempo y forma, los anuncios del gobierno nacional “nos generan mucha incertidumbre en cuanto a lo que nosotros formulamos el año que viene. Esto generó una propuesta de los concejales de prorrogar el tratamiento del proyecto hasta el primero de diciembre, con la posibilidad de que con la nueva información que se vaya conociendo podamos reformular el presupuesto adecuado a esa realidad.”
El secretario aclaró que se van a generar las reuniones de comisión “una vez que esté presentado nuevamente el presupuesto, o que tengamos la seguridad que lo que presentamos no se va a modificar. Propusimos también la posibilidad de hacer reuniones técnicas con los diferentes bloques para aclarar dudas. Es una discusión madura, las diferencias técnicas a la hora de formular el proyecto las podemos discutir en comisión. Nunca estuvimos contra la discusión.”