El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, firmó este lunes la resolución que implementa la veda invernal para distintos trabajos que desarrolla el ente sanitario. La vigencia será desde esta martes 22 y hasta el próximos 22 de septiembre inclusive.
La resolución, abarca trabajos como la ejecución de conexiones domiciliarias y la instalación de redes de agua y cloacas.
En ese sentido, Worman indicó que «una de las tareas que se ven afectadas es la instalación de redes de agua y cloacas, ya que por las cuestiones climáticas no resulta posible la normal realización de las pruebas técnicas para su aprobación».
«En general, las excavaciones para los trabajos a la intemperie se tornan muy dificultosas por el congelamiento del suelo y el subsuelo», precisó y recordó que los municipios prohíben los trabajos de apertura de zanjas y el tendido de redes, desde mayo a septiembre de cada año.
Por otra parte, el Presidente de la DPOSS explicó que en el marco del plan para el uso racional del agua potable, el ente comenzará a aplicar una tasa por uso de este recurso para riego o lavado de vereda y vehículos.
«No se trata de una multa, sino que los usuarios van a comenzar a pagar por la utilización que hagan del agua por fuera del uso ordinario de bebida e higiene domiciliaria», aseguró.
Y a su vez, dijo que «como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro de agua de bebida, la producción de alimentos y el uso recreativo” y recordó que en el caso del lavado de vehículos «hay establecimientos debidamente autorizados que realizan esa tarea».