Así lo informó el Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en una comunicación con Fm La Isla, aclarando que el número representa el listado de personas inscriptas antes de realizar el filtro en base a lo dispuesto por la Secretaria de Vivienda de nación; y que “son nuevos instrumentos que tienen registros nacionales y que hace que mucha gente caiga. Eso fue algo acertado que desde el Instituto se empezó a implementar”.
El funcionario indicó que desde la provincia se trabaja de forma coordinada con el ministerio de obras públicas, “teniendo previsibilidad de todas las obras que se han encarado conjuntamente con el ministro de economía, para poder afrontar todas las que tenemos en marcha sin dejar ninguna de lado”.
“Si bien venimos con algunos atrasos por los desembolsos de nación, el IPV tiene recursos propios para afrontar ese desfasaje que hay” afirmando que “venimos al día”. En este punto Olivera destacó la colaboración de las empresas quienes entienden la situación, “en un momento donde el volumen obra pública que hay es histórico”.
Consultado sobre el anuncio de nación para el recorte de las partidas destinadas a obras públicas, el funcionario dijo que “las obras que tenemos comprometidas con nación las tenemos para iniciar y van a continuar. Lo que sí, tenemos muchos proyectos para ser analizados por la Secretaría de Vivienda de nación pero serian públicos privados por lo que entendemos que no comprendería la baja o cese de los que ellos hablaban”.
Respecto a las entregas realizadas durante la gestión provincial, indicó que “en el primer año entregamos 700 viviendas, en este año 2018 tenemos para finalizar y entregar la misma cantidad. Si bien el número puede llegar a asustar en base a la demanda que tenemos, la provincia ha encarado la misma cantidad cada año como para tener un buen número y buen ritmo de obra, e ir saneando la demanda que vamos teniendo”.
Para finalizar, el Vicepresidente del IPV se refirió a la primera experiencia de Fideicomiso a encarar desde el Instituto informando que responden a 120 viviendas de ATE “donde en estos días estamos iniciamos la obra. Creo que es una alterativa más para afrontar a obra pública y dar respuesta a la demanda habitacional como herramienta valedera”.