Este fin de semana el piloto fueguino oriundo de Río Grande Nicolás Blanchard estará compitiendo en Potrero de los Funes, San Luis, en el marco de la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0. Actualmente el piloto se ubica en el puesto 12 del campeonato.
Esta fecha es especial por llevarse a cabo en uno de los circuitos más icónicos de país, donde aspiran tener un buen desempeño los pilotos que estén en línea de largada entre ellos “nuestro” Nico Blanchard. “Tiene 27 curvas muy técnicas y se requiere de mucha concentración ya que si te vas afuera chocas contra el paredón que está a lo largo de toda la pista”, relató Nicolás luego de probar en el trazado siempre con hambre de gloria y la esperanza a flor de piel.
Para estar a nivel competitivo el riograndense utiliza un simulador en el que emula las distintas situaciones de pista. También aumenta progresivamente la dificultad de los rivales y prueba distintas puestas a punto del auto, que tiene que tener un desempeño óptimo por las curvas en subida que tiene el circuito en el que estará este fin de semana.
En la fecha anterior disputada en San Rafael, Mendoza, el 29 de abril, Nicolás finalizó en el puesto trece luego de una final que fue neutralizada durante cinco vueltas por aceite en la pista, lo que no le permitió pelear por grandes resultados.
Su participación es posible gracias al equipo Gabriel Werner Competición, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos.
Una mención aparte para su familia que siempre está apoyándolo más allá de todo conscientes de que el automovilismo deportivo es la pasión de Nicolás.