Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, personal policial de la Comisaría Quinta y de la sanidad fueron alertados sobre un posible nuevo caso de intoxicación con monóxido de carbono.
Ocurrió sobre una vivienda ubicada en calle Laguna de los Flamencos 649 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). En el lugar reside la familia Robledo, quienes se encontraban acompañados por una familia oriunda de la provincia de San Juan de apellido Gómez Burgoa.
En el lugar, ocho personas, entre las que se encontraban dos menores de edad, debieron ser trasladadas hacia el Hospital Regional Río Grande debido a que presentaban un importante grado de intoxicación por monóxido, quedando internados en observaciones.
Personal policial apostado en el lugar, explicó que la vivienda contaba con una ampliación la cual se busca establecer si se encontraba declarada o no, ya que la misma tendría un calefactor sin salida al exterior, por lo que no contaría con una respiración adecuada.
A esta situación se le habría sumado un posible mal funcionamiento del sistema de calefacción situación que habría desencadenado la intoxicación de las dos familias que se encontraban descansando dentro de la vivienda.
Por otro lado, los efectivos policiales que actuaron en el lugar junto al personal médico indicaron que varios de los intoxicados habrían sufrido desmayos, situación que complicó la labor dentro de la vivienda para poder retirarlas.
Finalmente, se informó que una enfermera que trabaja dentro de la vivienda con un paciente oncológico se habría hecho presente en las primeras horas de la mañana, constatando la peligrosa situación de posible intoxicación, dando aviso de forma inmediata a la policía y el personal de salud. Cabe destacar que entre las ocho personas hospitalizadas, se encontraban dos menores de edad.
Posible derivación
Finalmente, y trascurridas varias horas del hecho, se confirmó que cinco de las ocho personas hospitalizadas, permanecían en observaciones en el Hospital Regional Río Grande, logrando recuperar el alta médica tres integrantes de las familias. Los mismos fueron identificados como Virginia María Robledo de 24 años, Julieta Burgo de 24, dos menores de 9 y un año de edad y José Robledo de 61 años, paciente oncológico.
Asimismo, se analizaba la posibilidad de proceder al traslado del paciente oncológico que continuaba internado, hacia el Hospital Naval de Ushuaia, lugar que cuenta con la única cámara hiperbárica de la provincia a fin de iniciar un tratamiento de desintoxicación dado al delicado cuadro de salud que presentaba