El Concejal Paulino Rossi se refirió a la primera reunión de comisión que llevó adelante el Concejo Deliberante, fuera de su recinto. En esta ocasión se desarrolló en la Margen Sur. El Edil remarcó que “había mucha expectativa sobre todo como iba a ser la participación de los vecinos y estamos contentos de haber elegido este barrio”.
Durante el encuentro, “estuvimos tratando un proyecto en el cual la fundación FORMAR, quiere hacer un centro de rehabilitación en adicciones, sobre todo de drogas”, precisó Rossi en declaraciones a FM del Pueblo, y a la vez señaló que “escuchamos testimonios donde nos decían lo difícil que es salir de este flagelo”.
“Uno toma conciencia de las problemáticas que hay en la ciudad y también la dosis de esperanza al ver que hay instituciones que trabajan más que bien y van a colaborar con la sociedad para combatir este flagelo”, analizó.
El concejal indicó que “el tema de la asignación del predio que se está viendo, hace referencia al lugar estratégico en el que se encuentra ubicado, ya que está al lado del Centro de Salud y próximo a la Fundación CONIN”. Además adelantó que “seguramente lo estaremos aprobando en la próxima sesión”.
Esta comisión realizada en la Margen Sur es en el marco de una ordenanza aprobada hace poco, la cual establece que el 50% de las sesiones y las comisiones deben realizarse fuera del edificio del Concejo Deliberante. En ese sentido, Rossi dijo que “es la primera de muchas que vendrán. Estamos contentos de salir a discutir los temas junto a los vecinos”.