Este mediodía, los representantes de los gremios ASOEM y ATE, firmaron la pauta salarial con el municipio que incluye un aumento del 15%, un aumento del 100% en las asignaciones familiares y un pago de $ 2.500 no remunerativo.
El acuerdo del 15% de aumento conseguido por los trabajadores del municipio se aplicará a partir del 1° de mayo con un 11%, y un 4% a partir del mes de septiembre. También contempla la famosa “cláusula gatillo” que permite actualizar el monto si lo supera la inflación.
Desde ATE, Marcelo Córdoba manifestó que este acuerdo “favorece a los sectores con dos o tres niños”, por lo que “mejora la calidad del acuerdo paritario”, y la cláusula gatillo “es importante porque la inflación para el 2018 va a superar el 20%, por lo que nos permite tener un salario real”.
El intendente Gustavo Melella luego de la firma del acuerdo salarial, dijo que “es el logro de todos los trabajadores, esto sucede cuando uno tiene un presupuesto ordenado”. Melella remarcó que “tenemos que estar orgullosos de los servidores públicos que tenemos, porque hoy logramos esto por el trabajo de los compañeros municipales que hacen bien lo que tienen que hacer”.