RIO GRANDE (Foto: Law Olguin).- La primera fecha de la temporada para el Provincial de Karting, organizada por la AFK, tuvo un cierre brillante con dos finales para alquilar balcones en los segmentos principales. Martin Gomez (Senior), Emilio Pavlov (Cajeros 4T) y Agustin Rodari (Cadetes) fueron los vencedores.
En la tarde noche del sábado tuvo lugar la primera fecha del torneo provincial de Karting en el Parque de la Velocidad de Río Grande, con un total de 37 anotados que brindaron un gran espectáculo para el público que acompañó el evento.
El inicio de temporada tuvo exhibición de la Sudam Junior con tres pilotos, cinco fueron de la salida en los Cadetes, mientras que las élite coparon con 12 en la Cajeros 4T y 16 en la Sudam Senior.
Como suele suceder todo dio inició con las pruebas clasificatorias, luego se llevaron adelante las series y concluyó con las finales, destacando que estas últimas se realizaron pasadas las 23:30 horas.
Entre los cadetes el ganador fue Agustín Rodari, con un gran nivel en la clasificación, las dos series y sin dejar ningún tipo de duda en la final sobre Lautaro Maidana, su inmediato perseguidor, quien se batió a duelo durante toda la carrera con Nandito Gonzalez, preservando la ubicación de escolta..
Los cajeros 4T fueron muy parejos en las tres instancias, con Fernando Prausello siendo el mejor en las pruebas clasificatorias, Mario Almonacid ganó la primera serie, Nicolás Loiza se quedó con la segunda serie, y la final, que tuvo un trámite sumamente cambiante quedó en manos de Emilio Pavlov, escoltado por Guido Baschera y Almonacid.
Loiza largaba en punta, pero su máquina lo dejó a pata mediada la carrera cuando todavía era el puntero de la caravana por delante de Baschera de la Peña Bonafede.
Por último, la categoría Sudam Senior tuvo un magnífico comienzo de 2025 con rutilantes nombres como Joaquín Pereira, Santino Rossi, Alexis Mendoza, Martín Gómez y Ayrton Pavlov, todos protagonistas a lo largo de la jornada.
Finalmente, el ushuaiense Martin Gómez, en un mano a mano impresionante le ganó por una décima al local Mendoza (foto de tapa) en cierre para el recuerdo.
Ahora la acción se trasladará a la capital fueguina los días 15 y 16 de marzo, momento en que tendrá lugar la segunda fecha.