El Municipio de Tolhuin continúa con el ambicioso plan de pavimentación en el barrio 9 de Octubre, una obra clave para mejorar la conectividad y la calidad de vida de más de 300 familias.
En esta nueva etapa, se inició la colocación de la cinta asfáltica en la calle 202, consolidando así un proceso que avanza de manera progresiva y ordenada en beneficio de los vecinos y vecinas.
Este proyecto se enmarca dentro del plan de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible que impulsa la actual gestión municipal, con el objetivo de garantizar infraestructura segura y adecuada para el crecimiento de la ciudad.
Desde el comienzo de los trabajos, la pavimentación avanza por distintos sectores del barrio: primero la calle Krund, luego la calle Chepach y posteriormente la calle 203, donde actualmente se están llevando a cabo tareas de hormigonado de cordón cuneta y movimientos de suelo.
A través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano se anunció que el plan de pavimentación continuará con la calle Policía Fueguina hasta el ingreso al barrio Altos de la Montaña y, próximamente, con un nuevo tramo de la calle Chepach y la continuidad de la calle 202. Este avance permitirá una mejor conectividad entre los barrios y garantizará un tránsito más seguro y ordenado para toda la comunidad.
Además del impacto en la movilidad, estas intervenciones tienen un efecto directo en la calidad de vida de la población. Una mejor infraestructura vial significa menos complicaciones en días de lluvias o nieve, mayor seguridad para peatones y automovilistas y un entorno más ordenado y planificado para quienes transitan por la zona.
En este contexto, desde el Municipio solicitaron la colaboración de los vecinos y vecinas para que, en caso de no estar conectados, realicen las conexiones a la red de agua y cloacas antes de la finalización de las obras. De esta manera, se evitarán posibles inconvenientes que puedan afectar la infraestructura recientemente pavimentada