El delantero de la CAI, Gonzalo Figueroa, analiza su pasado en Tierra del Fuego mientras disputa la final del Torneo Regional Federal Amateur en la zona patagónica. La Amistad de Cipolletti venció por 1-0 en el juego de ida.
RIO NEGRO (Por Mauricio Zentner Lavori).- En la localidad de Cipolletti se jugó la ida de la final patagónica que encontró al local La Amistad y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia con el riograndense Gonzalo Figueroa. Fue una jornada con un sol abrasador que elevó la temperatura a casi 40 grados, trayendo como consecuencia un partido con pocas llegadas de peligro y con evidente desgaste de los jugadores.
El arquero de los chubutenses, Francisco Del Riego -venía de ser figura ante Boxing-, tuvo intervenciones claves cuando el local se envalentonó y fue a buscar el resultado, pero no pudo sostener el cero.
A los 40 minutos del complemento, Yoel Gustavo Juárez metió un zurdazo de afuera del área que fue letal y le valió el 1-0 para La Amistad.
A la CAI no le quedan piernas para ir a buscar el empate y se cerró atrás sabiendo que definirá la llave en Comodoro.
Así, el equipo de Cipolletti llegará a Comodoro con una luz de ventaja sobre la CAI. El partido se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 17hs y allí se definirá al campeón de la Patagonia que disputará una de las finales por el ascenso al Federal A.
En diálogo exclusivo, Figueroa dijo: «Tenemos un grupo espectacular. Como saben los grandes grupos logran grandes cosas y no dice menos que estamos en una final, así que en lo grupal excelente y en lo personal la verdad que muy bien, contento, porque vine a sumar minutos, vine a hacer goles, vine a ser importante y poder no solo sentirte sino ser importante para un futbolista la verdad que es todo».
El pibe Gonzalo Figueroa tiene 24 años de edad, nació en Salta, pero desde muy chico vivió en Río Grande desde donde decidió dar el salto a Comodoro Rivadavia y a la CAI. Hace poco jugó en Villa Dálmine y retornó al equipo que intentará abrochar uno de los ascensos en disputa: «Mi pasado en Río Grande es todo porque tengo todos mis amigos, mi gente conocida, gente que no se olvida, que quedan dentro del corazón de uno también. Y jugué futsal, en los inicios jugué en Real Madrid y a eso de los 11, 12 años me fui a Juve y ahí terminé de formarme en Fútbol 5 hasta que me fui para Córdoba. Es una provincia que realmente quiero mucho, porque me dio mucho, me ayudó muchísimo, como te repetía, tengo a mis conocidos, a mis allegados, están todos ahí, en Río Grande. Es una provincia a la que voy a volver, obviamente. Hoy por hoy tengo toda mi familia en el norte, por eso por el momento cada vez que tengo días libres me voy para el norte y no para el sur».
0-1 abajo, pero con la ilusión intacta, el próximo fin de semana se conocerá al monarca de la región.