Desde la Secretaría de Cultura provincial manifestaron su satisfacción por la aprobación unánime de la Legislatura fueguina, a los cambios propuestos a la Ley que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego. Las modificaciones tienen como objetivo ampliar las posibilidades de artistas, autores y de la misma Editora Cultural en la difusión de las obras publicadas y por publicar, a través de convenios, como por ejemplo, con librerías locales, y que las obras puedan ser vendidas al público.
El secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró que los libros “continuarán siendo distribuidos en bibliotecas públicas, populares y escolares, asociaciones civiles y otras instituciones” como siempre “de manera gratuita” ya que “el sentido primario de la Ley es potenciar a los artistas locales, dar a conocer y distribuir sus obras con un sentido social, inclusivo e integrador”.
Pero a partir de las modificaciones a la Ley, ahora también “se podrán vender en ferias, comercios o librerías el remanente de esos libros que siempre queda en la Editora Cultural” y de esta forma “obtener recursos que irán a la propia Editora” explicó el funcionario.
Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros “poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos” destacó Zamora, ya que hasta el momento “no estaban reglamentados por la Ley para poder hacerlo».
Finalmente, el Secretario de Cultura manifestó su agradecimiento a quienes dieron el debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”.