A pesar de las expectativas, no hay avances respecto a la empresa ganadora de la licitación para la Ruta 7. ¿Qué pasa?
Hace unos días, Ileana Zarantonello, presidenta de Vialidad, declaró sobre el avance de las obras en la Ruta 7 y aseguró que este martes habrían novedades respecto a la empresa que obtendría la licitación. Sin embargo, hasta el momento no las hay. El periodista Luis Champonay, en su intervención en FM Master’s, brindó algunos detalles sobre el tema.
“Las mismas declaraciones que hizo con ustedes, las realizó con nosotros el día lunes si mal no recuerdo. Algo que señaló, que nos quedó claro, es que no va a meter máquinas en la Ruta 7 porque son recursos que se van a gastar innecesariamente en una calzada que no utiliza nadie y por eso prioriza la ruta complementaria de la provincia”, explicó Champonay.
El periodista detalló también que, según Zarantonello, una vez seleccionada la empresa para continuar con los trabajos en la Ruta 7, se trabajará en paralelo con otras tareas, ya que los trabajos son mínimos. “Yo caminé la Ruta 7 de la totalidad de los kilómetros en un 70% la semana pasada y nos encontramos con la ruta impecable, en óptimas condiciones, así que los trabajos que hay que hacer son mínimos. Lo único que tenés caminando es el ganado vacuno que se cruza de banquina a banquina, algunos guanacos y nada más”, comentó.
En relación a la obra del puente Mosconi en Río Grande, Champonay informó que las obras nunca continuaron. “Lo único que hicieron son los últimos trabajos que vimos, después no avanzaron. Parece que la empresa que tiene la obra tiene una sola máquina de asfalto. Ayer estuvimos en Tolhuin y la máquina estaba tirando asfalto así que claramente no van a poder avanzar acá, porque la máquina está allí. Hay que ver también si no tiene obras en Ushuaia para que la máquina se vaya Ushuaia y después retorne a Río Grande y continúen con el asfalto acá”, detalló.