El Municipio organizó una nueva jornada de chipeo y vacunación para perros y gatos con más de 250 intervenciones.
La jornada fue organizada por la Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana. Durante la misma, se colocaron más de 80 microchips y 230 vacunas antirrábicas. La propuesta fue llevada a cabo en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del B° Las Aves, con la participación de numerosas familias que aprovecharon la oportunidad para cuidar de sus mascotas.
Además, se destacó el éxito del Portal Mascotero, una plataforma innovadora que ha facilitado la conexión entre animales en busca de un hogar. Gracias a este portal, varios animales encontraron finalmente un hogar, sumándose a las adopciones realizadas desde su lanzamiento días atrás.
A lo largo de la jornada también se concretó la entrega de canes en adopción responsable. Esto se suma a las ya logradas durante los primeros días de la puesta en funcionamiento del Portal Mascotero: una iniciativa accesible y moderna pensada por el Municipio y protectoras de animales para afianzar el vínculo con quienes buscan sumar un nuevo integrante a sus familias.
El Portal Mascotero creado en conjunto por el Municipio y diversas protectoras de animales, es clave para promover la adopción responsable y el bienestar animal en la ciudad. A tan sólo unos días de su lanzamiento, la plataforma ha permitido que perros y gatos encuentren un hogar definitivo, lo que demuestra el compromiso y la conciencia de la comunidad.
Estas acciones en su conjunto apuntan a promover la construcción de una ciudadanía responsable en Río Grande y atender la situación de las mascotas, velando siempre por su bienestar.
El equipo de profesionales del área de Servicios Veterinarios acompañó a las vecinas y vecinos, permitiendo que, sin costo alguno, sus mascotas accedan al cuidado de su salud.
Esta jornada de promoción de cuidado de las mascotas forma parte del Plan Integral de Tenencia Responsable que el Municipio lleva adelante mes a mes en distintos barrios de Río Grande, con el fin de educar y concientizar sobre el cuidado de los animales y fomentar la adopción responsable.