En el marco del Congreso Estudiantil los alumnos elevaron a viva voz sus reclamos a las autoridades educativas. Puntualmente se refirieron a la cantidad de días sin clases, a los modos de comunicación y a la infraestructura de los colegios.
Durante la Jornada del viernes pasado se llevó a cabo el Congreso de Estudiantes y fueron los propios alumnos los que refirieron su preocupación y la falta de respuestas.
En el marco del Congreso de Estudiantes realizado el viernes 1 noviembre, estudiantes, realizaron reclamos a las autoridades de Gobierno y al Ministerio “No se puede pensar en la escuela que queremos si actualmente no podemos concurrir a clases una semana entera”.
Este evento se realizó la semana pasada y contó con la presencia de alumnos y autoridades. En esta oportunidad alumnos pusieron palabra a sus reclamos, alegando problemas en “la infraestructura” y entorno a la comunicación dijeron “Las entidades de Gobierno siendo adultos se comportan como chicos cuando no se eligen su forma para proseguir, es algo que nosotros como centro de estudiantes vivimos, y la verdad que venga un adulto a quejarse con chicos que no tiene una muela de juicio en la boca, es inmaduro.”
En octubre, solamente se registraron, entre paros y desobligaciones, un total de diez días menos de clases en toda la provincia. Ello sin tener en cuenta los días de suspensión por condiciones climáticas.
Finalmente entre otro de los reclamos los alumnos reclamaron que la mayoría de las quejas recaen en el centro estudiantil. “El ministerio nunca da una respuesta, o si la da es dentro de reuniones que nunca tienen un accionar en los colegios. Los paros de estudiantes enojados por que no pueden estar dentro de su curso se los tiene que comer el centro de estudiantes por qué el gobierno no es capaz de resolver ningún problema dentro del colegio”.