El concejal Pelolli celebró la aprobación, por unanimidad, de la declaración de emergencia vial, una herramienta que permitirá al Ejecutivo municipal actuar con mayor celeridad en materia de limpieza y mantenimiento de las calles y caminos de la ciudad.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la declaración de emergencia vial en la ciudad durante la sesión de este jueves. La medida, impulsada por el concejal Valter Tavarone, fue celebrada como un logro significativo, ya que permitirá al Ejecutivo municipal actuar con mayor rapidez en la limpieza y mantenimiento de las calles y caminos.
El concejal Nicolás Pelolli, representante del Partido Justicialista, expresó su satisfacción por la aprobación de esta herramienta, destacando su relevancia para la mejora de la infraestructura vial. “Por unanimidad el proyecto del concejal Valter Tavarone, más allá de algunas disidencias en algunos artículos en particular, hemos podido aprobar una herramienta fundamental para los vecinos de la ciudad, para recuperar la trama vial”, afirmó el edil, subrayando la importancia de esta decisión en un contexto en el que la venta de asfalto ha sido limitada en el país.
La emergencia vial, según explicó Pelolli, permitirá acelerar los procesos administrativos y de licitación necesarios para que las maquinarias puedan comenzar a trabajar en las calles lo antes posible. “Con esta herramienta vamos a poder acelerar desde el Ejecutivo la posibilidad de que las máquinas estén en las calles cuanto antes, licitando y haciendo todo el trámite administrativo en lo inmediato, ganando tiempo y plazos, y de esta manera poder llevar adelante una recuperación vial para la temporada que viene”, detalló.
También hizo hincapié en la necesidad de actuar con rapidez, dada la corta ventana de tiempo disponible para realizar trabajos de infraestructura vial en Ushuaia debido a las condiciones climáticas adversas. “Recordemos que en Ushuaia para trabajar en las calles con suerte tenemos seis meses por año, sin hablar de las lluvias y demás. Consideramos que esta herramienta es necesaria para poder mejorar y que se vea beneficiado el vecino y la vecina cuando hablamos de la trama vial de la ciudad de Ushuaia”, señaló.
El concejal destacó el buen clima de trabajo en el Concejo Deliberante, donde tanto oficialismo como oposición colaboraron para sacar adelante la medida. “Fue un buen debate, a la altura de lo que está acostumbrado este Concejo Deliberante, con el trabajo tanto del oficialismo como de la oposición. No importaba quién había presentado esta herramienta, por ejemplo, la presentó el bloque de Somos Fueguinos. Trabajamos sobre eso y por unanimidad pudimos sacarla”, concluyó Nicolás Pelolli.
La declaración de emergencia vial permitirá que los trabajos de recuperación de las calles comiencen a principios de octubre, en preparación para la próxima temporada. La aprobación de esta medida por unanimidad refleja el consenso alcanzado entre los diferentes bloques del Concejo Deliberante de Ushuaia.