4.7 C
Río Grande
28 de agosto de 2024

Camión de la DPE derramó 3000 litros de combustible en ruta a Puerto Almanza

Un vehículo conducido por el vicepresidente de la DPE, que no tendría licencia habilitante, provocó un derrame de combustible en medio del bosque en la zona de Puerto Almanza. Ya hay una presentación ante la Fiscalía de Estado.

Un incidente ocurrido en la ruta camino a Puerto Almanza puso en el centro de la controversia a la Dirección Provincial de Energía (DPE)m cuando un camión de esa dependencia, conducido por el vicepresidente de la entidad, Manuel Álvarez, derramó 3000 litros de combustible en medio del bosque, generando preocupación y críticas por parte de dirigentes sindicales.

El hecho despertó cuestionamientos sobre las condiciones en que operaba el camión. Dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, quienes habían advertido anteriormente sobre las posibles irregularidades, señalan que el vehículo no estaba en condiciones de circular ni de transportar combustible.

Según dijo Pedro Leonardo Brangeri, dirigente del sindicato, en radio Provincia «se estaba haciendo en un vehículo que no es para eso, con un tanque que no es el adecuado, que no cumple con la normativa, con un chofer, que es el vicepresidente de la DPE, quien no está capacitado, no tiene carnet habilitante para ese tipo de camión, para esas toneladas de camión, para llevar combustible».

La denuncia, presentada en la Fiscalía de Estado hace aproximadamente un mes por el sindicato, menciona la preocupación por la operación de este camión, y advierte sobre los riesgos que implicaba su circulación. Sin embargo, hasta la fecha, no se informó si se tomaron medidas al respecto. «Hicimos la presentación en Fiscalía de Estado, no sé hasta dónde llegó Fiscalía, qué es lo que hizo. Pero bueno se siguió haciendo y este fin de semana, no sabemos el motivo, pero el camión por algún golpe o por lo que haya sido en la ruta, se partió el tanque y se perdieron los 3.000 litros de combustible que tiró en la ruta», expresó Brangeri.

El dirigente gremial también subrayó las irregularidades en la conducción del camión, señalando que el vehículo circulaba sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y con un chofer que no contaba con la licencia habilitante. «Este camión viene circulando tres veces al mes, cuatro veces por mes, dependiendo de lo que se necesitaba, sin RTO, con un chofer que no tiene la licencia habilitante, no cumple con la normativa para transportar combustible, con un tanque que no es el adecuado y un montón de circunstancias más», reiteró.

El derrame de combustible, ocurrido durante un trayecto de entre 10 y 20 kilómetros, dejó al camión sin carga y generó una alerta inmediata. «No sé si alguien les avisó, o miraron por el espejo y ahí vieron el tanque vacío, no sé, pero durante 10 o 20 kilómetros ellos estuvieron derramando el combustible por el camino y se quedaron sin nada», manifestó Brangeri.

El dirigente expresó su preocupación por la falta de respuestas por parte de la DPE, destacando que hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial ni se han adoptado medidas visibles para abordar las irregularidades señaladas. «El director debería salir o hacer algo al respecto, pero tampoco ha dicho nada», apuntó.

La situación derivó en la necesidad de tomar acciones legales, según lo indicó Brangeri, quien afirmó que el sindicato está en contacto con su abogado para determinar las medidas a seguir. «Estamos en contacto con el abogado para hacer todas las medidas que tengamos que hacer contra quien sea», concluyó.

La controversia no solo se centra en el incidente del derrame, sino también en las condiciones laborales y de seguridad dentro de la DPE, así como en la responsabilidad del vicepresidente Álvarez, quien, según se informó, está a cargo de la entidad debido a la ausencia del presidente por motivos de salud.

Compartir

También podés leer

Lechman se reunió con Carlos Rojas García, líder político del partido popular de España

En una visita privada, el diputado del Partido Popular...

Nuevo aumento salarial para municipales de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios que representan...

La falta de políticas claras agudiza la crisis en las textiles fueguinas

Rodrigo Cárcamo, de SETIA, advirtió que la industria textil...

Lapadula impulsa la construcción de un moderno frigorífico en Río Grande

El legislador anunció la presentación de un proyecto sobre...