2.1 C
Río Grande
25 de julio de 2024

Gracianía le pidió al Gobierno que blanquee el gasto que conlleva el proceso

La legisladora libertaria presionó al gobierno para que dé a conocer los gastos que conllevaría el proceso de reforma constitucional que impulsa. “Sería interesantísimo”, dijo, para evaluar si realmente existe o no una urgencia para encarar la reforma.

La legisladora provincial de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, solicitó al gobierno provincial que dé a conocer los detalles presupuestarios asociados con el proceso de reforma constitucional que está impulsando. En sus declaraciones, la libertaria enfatizó la importancia de la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la necesidad de evaluar si existe una urgencia real para llevar a cabo esta reforma.

Gracianía expresó que “sería interesantísimo” conocer los costos implicados en la reforma para poder evaluar adecuadamente la necesidad y urgencia de la misma. Argumentó que el gobierno debería revelar cuánto costará la reforma constitucional, ya que se supone que estos gastos ya han sido presupuestados, calculados y asignados: “Que el gobierno de la provincia diga cuánto nos va a costar esta reforma constitucional, porque supongo que ya la tienen presupuestada, calculada y que ya tienen la imputación y las partidas presupuestarias, porque si ya tienen un cronograma para dar a conocer en los próximos días, esa información también la tienen”, señaló.

La demanda de Gracianía se centra en la necesidad de transparencia y acceso a la información para toda la ciudadanía. Según expresó, es fundamental que se revele el proyecto de reforma para permitir una discusión pública informada. “En el marco de la transparencia del manejo de fondos públicos, deberían dar a conocer esta información, para que toda la ciudadanía sepa cuánto nos va a costar reformar la Constitución”, insistió.

También cuestionó la falta de divulgación del proyecto de reforma por parte del gobierno, sugiriendo que la transparencia beneficiaría a todos los fueguinos y permitiría una discusión pública sobre la urgencia de la reforma. “¿Cuál es el misterio de no revelar el proyecto de reforma? Yo creo que sería saludable para todos los fueguinos, y en el marco de la transparencia de los actos de gobierno, que nos mostraran cuál es el proyecto. Ahí podríamos discutir entre todos, en el tiempo que tengamos, entre todos los fueguinos, si consideramos que lo que pretende hacer el gobierno tiene realmente tanta urgencia o no, y que podamos dar la discusión pública. Me parece que sería interesantísimo”, manifestó.

La petición de la legisladora Natalia Gracianía se inscribe en el sostenido debate mediático sobre transparencia y responsabilidad en el uso de los fondos públicos, con hincapié en que la divulgación de la información presupuestaria es esencial para garantizar un proceso de reforma constitucional abierto y participativo en Tierra del Fuego.

Compartir

También podés leer

Perez busca asegurar la producción, el empleo y la soberanía alimentaria

El intendente de Río Grande ahondó en el concepto...

El laboratorio produce vitamina D para distribuir en la provincia

El Laboratorio del Fin del Mundo concretó el proceso...

“Tres de cada diez fueguinos aprueban la convocatoria a la reforma”

El politólogo ushuaiense opinó sobre la convocatoria a elecciones...

Cómo son los créditos del macro para empleados municipales

El secretario de Gobierno de la Municipalidad César Molina,...