Un siniestro se desató en la tarde del miércoles en la calle Soldado Desconocido al 750 del Barrio El Mirador en la zona del Barrio Austral de Río Grande.
Se trató de un taller de chapa y pintura contiguo a una vivienda, ambos fueron alcanzados por las llamas que rápidamente se propagaron. Las pericias determinaron que el incendio se produjo en forma accidental debido a que un tender se encontraba cerca de un calefactor en el sector del living de la casa lo que desencadenó combustión provocándose el incendio.
Momentos de mucha tensión se vivieron entre los vecinos que mientras hacían su arribo las dotaciones de bomberos, trataban por todos los medios de rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años que estaban atrapadas dentro de la vivienda en llamas.
La mujer y uno de los hijos fueron rescatados inconscientes por bomberos y trasladados de urgencia en dos ambulancias al HRRG.
Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar en colaboración de Defensa Civil y personal Policial de la Comisaría Cuarta que incluso 5 efectivos policiales debieron ser asistidos por inhalación de humo
Los menores de 5, 13 y 15 años se encuentran estables en observación. La madre y el menor de 12 años fueron rescatados por bomberos del interior de casa en llamas en estado inconsciente por lo tanto fueron trasladados mediante cordón sanitario al HRRG.
Se informó que la mujer se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico reservado y su hijo se encuentra en terapia infantil con el mismo pronóstico.
El resto de los menores se encuentran en buen estado y en observación. Mientras que los 4 de los efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta, mientras que el restante se encuentra estable en observación.