13.1 C
Río Grande
14 de enero de 2025

“Acá no se reubica a nadie que no tenga una necesidad real y comprobada”

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra brindó detalles del desalojo de una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “La Encantada” del barrio de Andorra.

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, con el apoyo de la Policía Provincial, llevó adelante un desalojo, tras una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas.

En Radio Provincia indicó que se logró resolver la situación el día viernes “con algunos episodios conflictivos como pasa en todos los desarmes. A pesar de esos instantes álgidos hemos podido resolver 32 ocupaciones, desarmarlas y durante la semana vamos a hacer un trabajo importante de remediación del sector con ellos. También vamos a invitar a la Secretaría de Medio Ambiente para dejar el sector lo más sano posible luego de la ocupación”.

En este sentido, el funcionario municipal apuntó que se atenderá a familias con necesidades ya que “entendemos que se encuentran en una situación compleja desde lo socio habitacional y económico. Mientras que el resto son gente que no estaban inscrita en la demanda que tenían otra intención. De hecho, había algunas que estaban inscritos, pero hace 15 días”.

“Acá no se reubica a nadie que no tenga una necesidad real y comprobada por los resortes de las distintas secretarías que componen el municipio, ya sea Acción Social, Economía, Hábitat y también el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, que también articulamos con ellos algunas situaciones en lo habitacional”, aseguró.

Asimismo, remarcó que «el resto tendrá que hacer, como hace todo el mundo de la ciudad, que se inscribe la demanda y esperará hasta que tengamos a disposición la entrega de suelo urbano, si corresponde, será pasible de entrega, en ese marco nos estamos moviendo».

Consultado por las sanciones a personas que incitan a otros ocupar ilegalmente. «Estamos hablando con las secretarias y concejales de empezar a normar algún tipo de multa, de infracción, o castigo para aquellas personas que ocupan regularmente un predio. Necesitamos llevar un registro interno sobre las situaciones y los nombres de quienes usurpan; entendiendo la especulación, o la necesidad».

Compartir

También podés leer

Sistemas de calefacción, principal tarea de infraestructura escolar

Durante el actual receso escolar, la provincia aborda básicamente...

Vigiladores preocupados por el cierre de un local bailable

El titular del sindicato SUTCAPRA lamentó la clausura de...

El Gobierno impulsa la privatización de rutas en un intento por resolver la crisis vial

Vialidad Nacional iniciará el proceso con el corredor vial...

Advierten sobre el riesgo de transitar en zonas de glaciares

Sebastián Beltrame, reconocido guía de montaña de la ciudad...