En el juicio oral, el fiscal requirió una condena de 12 años de cárcel para Juan Martín Toledo, acusado de mantener contacto con una joven de 14 años en Facebook y mediante engaños, forzarla a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.
En el transcurso del juicio que se lleva a cabo en Río Grande, en la mañana del miércoles el fiscal Ariel Pinno solicitó una sentencia de 12 años de prisión para Juan Martín Toledo por su presunta implicación en el delito de grooming y abuso sexual agravado por acceso carnal.
Este hecho, que data del año 2018, involucra el supuesto contacto del acusado a través de la red social Facebook con una joven de 14 años, con quien posteriormente habría concertado una cita en su domicilio donde, según la acusación, mantuvieron relaciones sin el consentimiento de la víctima.
Es importante destacar que, a lo largo de este proceso judicial, Toledo nunca ha sido detenido en relación con esta causa, por lo que una eventual condena en las próximas horas podría tener serias implicancias para su libertad.
Este jueves, la defensa de Toledo, a cargo de la Dra. Adriana Varisco, será quien presentará sus argumentos durante el desarrollo del juicio.