-3.6 C
Río Grande
5 de julio de 2024

Blanco, Melella y Coto defendieron el subrégimen

Entrega a los jubilados, pero no toca el régimen fiscal de privilegios” publicó en redes sociales el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. EL gobernador, un senador y dos legisladores, entre otros, salieron a cuestionar sus dichos.

Un miembro de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió cuestionó duramente al ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, con la apelación “No a la injusticia absoluta”, como se lee en el mensaje que reprodujo el diputado nacional Maximiliano Ferraro, y que la propia Carrió replicó en su cuenta oficial.

“El señor ‘Toto’ Caputo entrega a los jubilados para hacer el ajuste y licua fuertemente sus haberes, pero no toca el régimen fiscal de privilegios y corporativo de Tierra del Fuego, cuyo beneficiario directo es su familiar ‘Nicky’”, publicó el parlamentario Ferraro.

“Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de nuestros jubilados”, continuó, en referencia a la discutida movilidad jubilatoria.

El comentario del hombre del riñón de Carrió, despertó la reacción inmediata desde Tierra del Fuego, donde los principales dirigentes salieron a criticarle su habitual verba contra la provincia.

El senador nacional Pablo Blanco twitteó: “Estoy harto de los que pontifican desde CABA o Capilla del Señor y quieren abolir la ley de promoción industrial fueguina. Elisa Carrió y Maxi Ferraro no tienen idea de lo que ella representa para la soberanía nacional. Banco a los jubilados, al federalismo y a mi provincia”.

El gobernador Gustavo Melella también dijo lo suyo en la red social: “Coincido con el senador Pablo Pablo, desde Buenos Aires es difícil entender la realidad de Tierra del Fuego y lo que implica el Régimen de Promoción Industrial. Invito a la provincia, a quienes quieran conocer los procesos productivos que son parte del territorio nacional”.

A su vez, el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura Provincial, Federico Greve, también aportó a la polémica: “La Ley de Promoción Industrial es Soberanía; es Trabajo y es Desarrollo. Es lamentable opinar desde la ignorancia. Decimos NO a cualquier política de ajuste. Ya perdimos la cuenta de las veces que personajes como Maxi Ferraro atacan el régimen de promoción Industrial de Tierra del Fuego. Repiten discursos de odio sin conocer las implicaciones de la Ley”.

Mientras que el legislador de Republicanos Unidos, Agustín Coto, fue más duro aún en su rechazo a los dichos de Ferraro: “Impresiona tu capacidad de superarte. Admiro que siempre puedas llevar el umbral de ser un ignorante todavía más allá”.

Las declaraciones del hombre de la Coalición Cívica se producen luego que el Gobierno enviara la nueva versión de la ley ómnibus y convocara al plenario de comisiones. El capítulo previsional es el que plantea, tras reclamos de los sectores dialoguistas, una actualización automática para la fórmula de movilidad jubilatoria por el índice de inflación que mide el INDEC.

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...