Luego de serios enfrentamientos que mantuvieron el jueves de la semana pasada con personal policial de la ciudad de Ushuaia, Martín Piccolo López, de 45 años, Ezequiel Miguelles, de 40, Damián Alejandro Pérez, de 31, Julián Garello, de 29, Hernán Ricardo Voefray, de 29, y María Eugenia Correa, de 34 años, quedaron detenidos este viernes.
En esa misma jornada fueron todos indagados y, como resultado, la Fiscalía que interviene en el caso, determinó flagrancia y dispuso la prisión preventiva para los seis imputados, con pase correspondiente al Servicio Penitenciario.
Pobladores del valle de Andorra hicieron oír sus quejas por el comportamiento permanente de las personas detenidas, y también alivio por la intervención policial. Los propios vecinos de ese sector de la ciudad dieron cuenta de que los sujetos subsisten en el lugar merced a la asistencia que les brinda la Municipalidad de Ushuaia. “Están desde el recital de La Renga. Por eso no vuelven a sus lugares de origen”, manifestó su descontento una vecina de ese sector.
Según apreciaron, desde el municipio se los asiste con víveres y recursos del área de Acción Social. También manifestaron algunos vecinos que no es la primera ocasión que se los llevan detenidos, por distintos tipos de incidentes.