El meteorólogo de Ushuaia brindó previsiones climáticas para los próximos días en la región sur de la provincia, anticipando condiciones relativamente favorables, especialmente para el próximo viernes.
El meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, Gabriel Karamanian, compartió en FM Master’s sus habituales predicciones sobre el tiempo para los próximos días, destacando una tendencia a mejoras moderadas, especialmente el viernes próximo.
«Generalmente, los próximos días se van a caracterizar, precisamente, por la característica propia del clima en Tierra del Fuego, que es la variabilidad en general. Si bien hoy (miércoles) hay algunas nubes dando vueltas, hubo un pequeño descenso de temperatura con respecto a ayer (martes)” definió inicialmente.
Karamanian señaló que, a pesar de algunas nubes, el jueves no presenta mal tiempo, con vientos moderados del oeste: «El jueves lo que hay que esperar, después de una mañana relativamente fresca y relativamente buena también, donde va a haber poca nubosidad, por lo menos en horas de la mañana, comienza a afianzarse un poquito el viento norte y comienza a aumentar un poco la nubosidad y un poco la temperatura”.
Para el jueves, se anticipa un día relativamente bueno con viento norte y temperaturas que podrían superar los 11 o 12 grados.
El viernes promete ser agradable, con temperaturas de 14 o 15 grados, pero se espera un descenso posterior: «Como anticipo del viernes, lo que hay que esperar nuevamente es relativamente buen tiempo en horas de la mañana. También más sol que nubes hasta el mediodía. Por la tarde, las condiciones tienden a inestabilizarse con aumento de nubes y una probabilidad más alta de que caiga alguna lluvia un poquito más moderada, en la tarde noche ya del día viernes”.
Asimismo, y finalmente, el meteorólogo Gabriel Karamanian pronosticó un sábado más fresco con posibles precipitaciones y vientos del sur, mientras que el domingo podría marcar una mejora en las condiciones: «El viernes a la noche, previo al descenso que se va a dar el sábado a la mañana, tenés ese ascenso con máxima de 14 o 15 grados el viernes. Pero el frente frío que estaría entrando el viernes noche, sábado, va a generar un sábado, a priori, mucho más fresco que el viernes, quizás con valores de máxima que, a lo mejor, no llegan a 10 grados y una condición de vientos del sector sur, cielo bastante más nublado y a lo mejor precipitaciones débiles a lo largo de gran parte del día sábado”.