En declaraciones a medios de Río Grande, el Intendente Gustavo Melella, se refirió a la decisión de la empresa aérea de programar los vuelos desde esa ciudad hacia Buenos Aires por la noche.
Al respecto manifestó que “es una locura. En el día de hoy estamos elevando una nota al presidente de aerolíneas argentinas para que revea esta situación porque con todo respeto lo han hecho desde un escritorio, sin conocer la realidad porque perdemos plazas. Los aviones que vienen son más chicos, perdemos capacidad de carga en los aviones donde hoy la industria se maneja con carga aérea”.
En este sentido afirmó que de aplicarse la medida “perderemos vuelos, lo que significa en invierno trasladarse a Ushuaia para tomar un avión, lo que signifique que el vuelo se cancele desde Buenos Aires y tener que ir hasta Ushuaia, lo que signifique que por ejemplo se llegue a las 5 de la mañana a Buenos Aires, aquellos que van por cuestiones de salud y tienen que alojarse a esa hora en algún lugar”.
“Ellos tendrán sus razones, pero no se piensa la gente. Lo que le estamos pidiendo al presidente de aerolíneas, también con los diputados, he hablado con el diputado Roma recién quien va a tener su dialogo con la empresa; es que revea esta situación” aseveró.
Melella fue contundente al expresar que “la verdad que la medida de aerolíneas argentinas va en contra de la ciudad”.
Además agregó que “en invierno no tenemos un buen mantenimiento de la pista entonces tenemos muchos perjuicios por los cuales se van a cancelar vuelos. Le pido a las autoridades nacionales que revean esta medida, porque estamos en una isla, tenemos condiciones climáticas adversas para los vuelos en invierno”.