El joven fueguino Valentin Garay comenzó con el pie derecho la Copa Davis Jr. junto a la Argentina en Córdoba (España) venciendo 3-0 a Perú logrando salir airoso en singles y dobles con parciales consecutivos.
Copero. Nada como vestir la de Argentina. El tenista fueguino Valentin Garay volvió al ruedo internacional tras su última participación en Santiago (CHI) y lo hace ni más ni menos que en el viejo continente por segunda vez.
En el marco de la Copa Davis Jr., junto a sus compañeros Romeo Arcuschin y Mateo Carballo, afronta lo que vendría a ser la Copa del Mundo para los Juniors en Córdoba (España).
Este lunes dio inicio la ronda clasificatoria enfrentando a Perú en un cruce donde Garay abrió la acción ante Jerry Brow, despachando rápidamente al incaico por 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora 13 minutos de juego para poner 1-0 a los capitaneados por Gastón Etlis.
Ya en segundo turno, Arcuschin debió batallar un poco más para dejar en el camino a Nicolás Baena en casi 2 horas y media con parciales 6-3, 4-6 y 6-1, en tanto que el fueguino repitió otra actuación soberbia en el dobles acompañado por Mateo Carballo como en sus inicios hace varios años en Buenos Aires.
Fue 6-2 y 6-2 ante Benitez/Brow para empezar a encaminarse a la clasificación a la próxima ronda. Gran Bretaña, que cayó 1-2 con Alemania en el debut, será el rival a vencer este martes en suelo español por la segunda fecha del Grupo B.