-3.7 C
Río Grande
6 de julio de 2024

Familiar de la víctima preocupado por la libertad del imputado

Un pariente cercano de la persona víctima del delito sexual expresó su inquietud luego de que el acusado fuera liberado en Tolhuin y, posteriormente, se le viera conduciendo un automóvil en Ushuaia. El caso se encuentra en proceso judicial.

En una actualización sobre la condición de la joven víctima de violencia sexual, Franco, hermano de la joven que presentó la denuncia en Tolhuin, informó que ella está fuera de peligro y ya fue dada de alta del hospital. No obstante, hizo hincapié en que el proceso de recuperación psicológica podría resultar dificultoso.

En relación al imputado, Julián Manzoni, quien se encuentra en libertad provisoria, Franco expresó su disconformidad con la decisión judicial. Aunque dijo comprender el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, señaló que el sujeto tiene múltiples denuncias en su contra y que algunas de ellas no han sido llevadas a proceso judicial.

«Me parece que fue una decisión un poco a la ligera», afirmó, refiriéndose a la libertad provisoria otorgada por la Justicia al acusado. Manifestó su preocupación por la decisión judicial, y cuestionó la medida: «Me parece que fue una decisión un poco a la ligera. Es una persona que ahora está en libertad, con ciertas restricciones, pero al fin y al cabo están en libertad. Por más que tenga una tobillera electrónica y no pueda salir de la provincia, a mí me llegaron mensajes de cuatro personas, por ejemplo, que ya lo vieron andando en la camioneta de su madre, lo vieron comprando en un kiosco que queda ahí cerca de su casa, lo vieron por la ciudad”.

El familiar de la joven víctima expresó su confianza en el proceso judicial, pero destacó que el imputado tiene antecedentes previos: «Sé que por lo menos tiene tres o cuatro denuncias. Después tiene un montón de acusaciones y algunas denuncias han quedado en la nada, no se han llevado a un proceso judicial”.

Franco destacó el apoyo y la contención que su hermana recibe por parte de la familia y algunos asesores psicológicos. Aunque confía en la Justicia, expresó su preocupación por la seguridad de posibles nuevas víctimas, teniendo en cuenta el historial de denuncias contra el imputado.

El caso continúa en proceso judicial y se espera que la investigación revele más detalles sobre las denuncias que pesan sobre el imputado. Mientras tanto, la comunidad de Tolhuin se mantiene atenta a los acontecimientos y demanda justicia para la víctima y todas aquellas que puedan verse afectadas en el futuro.

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...