2.1 C
Río Grande
4 de julio de 2024

“Nosotros queremos acordar, pero vos necesitas que el otro quiera acordar también”

Gustavo Melella aseguró que habrá aumentos salariales en el sector público, pero destacó que dependerán de la situación económica y financiera de la provincia, más allá de las expectativas sindicales.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se pronunció sobre los reclamos salariales que han surgido en las últimas semanas por parte de distintos estamentos del sector público. Si bien manifestó su disposición a otorgar aumentos salariales, hizo hincapié en que estos estarán condicionados por la actual situación económica y financiera de la provincia.

“Nosotros queremos acordar, pero vos necesitas que el otro quiera acordar también. Aumento salarial va a haber, porque lo venimos haciendo, porque este gobierno es el que recuperó el salario como ningún otro”, afirmó Melella entrevistado por FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande.

El gobernador recordó el silencio de algunos dirigentes gremiales durante el congelamiento salarial: “hoy algunos dirigentes gremiales reclaman cosas, pero antes en cuatro años hicieron silencio en el congelamiento salarial que sufrieron sus compañeros” disparó el mandatario.

En contraste, resaltó los logros obtenidos en cuanto a la titularización de docentes y la reforma jubilatoria, buscando demostrar así el compromiso de su gobierno con la mejora del salario, en este caso del sector docente.

“El aumento salarial está, hemos hecho la propuesta, estamos mejorando la propuesta ahora. Después también dependés de que el otro quiera o no. Pero aumento salarial va porque nuestro compromiso es mejorar el salario”, afirmó Melella, resaltando su intención de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el gobernador advirtió que, en caso de no alcanzar un acuerdo, se dispondrían los incrementos a través de un decreto. Si bien algunos rechazan esta posibilidad, Melella enfatizó que no se puede descartar si no hay voluntad de negociación por parte de los sindicatos.

“Lo único que están haciendo es perjudicar a sus compañeros que no van a tener mejora salarial. Mejora salarial hubo, va a haber y va a seguir habiendo. Esa es nuestra definición y lo hemos demostrado con los hechos”, subrayó el gobernador, destacando los avances salariales alcanzados hasta el momento.

Melella reconoció que Tierra del Fuego cuenta con sectores que tienen los salarios más altos del país y destacó los esfuerzos realizados por su gobierno en este sentido. Sin embargo, también reconoció que existen otros problemas en la provincia, como el tema de los alquileres y la falta de viviendas, que deben ser abordados de manera integral.

“Tenemos que ser muy responsables, vamos a dar la mejor pauta salarial posible, real”, afirmó Melella, recordando su compromiso con los trabajadores. El gobernador resaltó la importancia de considerar no solo los salarios, sino también otras necesidades como la vivienda, la salud y la alimentación de los fueguinos.

En conclusión, el gobernador Gustavo Melella expresó su compromiso con la mejora salarial en el sector público, siempre y cuando sea viable en el marco de la situación económica y financiera de la provincia.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 4 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Jueves-4-de-julioDescarga

Vuelve el debate de los salmones: ¿Podría modificarse la ley?

Por Néstor Schumacher.- Con un intenso debate previo, 2021...

Avanzan las gestiones para poner en valor el Saint Christopher

La secretaria de Turismo de la Municipalidad informó sobre...

El municipio lanzó la marca turística «Río Grande: Tierra de estepa y mar»

El Municipio llevó adelante el lanzamiento de la marca...