En un nuevo fin de semana extra largo récord de turismo en todo el país, y en el marco del Previaje 4, más de 2,2 millones de personas se movilizaron por diversos destinos turísticos de Argentina.
Ushuaia registró una ocupación hotelera del 85% de sus plazas, de acuerdo al reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
En la gran mayoría de los destinos turísticos del país, los niveles de ocupación alcanzaron un importante porcentaje que «coronan dos meses históricos para el sector», según expresaron desde el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
La capital de Tierra del Fuego además quedó entre los destinos más elegidos por los argentinos para viajar este fin de semana XXL.
Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico.
Destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.
En tanto, desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo período del año pasado.