Mediante un comunicado dado a conocer el día de ayer, la cadena de supermercados Carrefour indicó que presentó ante el Ministerio de Trabajo de Nación un Proceso Preventivo de Crisis.
En este sentido, la misiva indica que ello se debe a que la empresa “está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas” asegurando que “la apertura del diálogo junto al sindicato de empleados de comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para impulsar su crecimiento”.
De acuerdo a una nota publicada por INFOBAE, especialistas en Concursos Preventivos de Crisis indicaron que el objetivo del comunicado persigue avisar de la situación económica al Ministerio, para iniciar conversaciones con las partes y manejar el proceso de reestructuración evitando conflictos sociales.
Al momento no trascendió información respecto al impacto que tendrían las negociaciones entre la empresa, el sindicato y Gobierno.