El secretario de Protección Civil provincial, Daniel Facio, se reunió con representantes del gremio de camioneros, empresas, INFUETUR y la cámara de transporte de carga para establecer un acuerdo de horarios de restricción para la circulación de transportes de carga por la Ruta Nacional N°3.
Facio señaló que, “a partir del viernes 12 de agosto hasta el 13 de septiembre inclusive, se restringirá la circulación de transporte de carga de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas. Durante fin de semana y feriados, días en los cuales hay mayor concurrencia de vehículos, la restricción es de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas. Esto está sujeto a modificaciones en los periodos invernales y si las cuestiones climáticas así lo imponen podemos llegar a extender el plazo de finalización”.
“Venimos analizando que nuestra provincia ha sido una de las más elegidas por el turismo, y durante estos tiempos de promoción invernal vemos que aumenta sobremanera el flujo de tránsito. La idea con estas medidas es reducir las posibilidades de siniestro con vehículos de gran porte”, precisó Facio.
También remarcó: “Aunque entendemos que el piso está muy complicado, al momento de tener que hacer alguna maniobra evasiva en un vehículo de gran porte puede devenir en un accidente con suma gravedad. Intentar a evitar esas posibilidades nos lleva a tomar este tipo de decisiones consensuadas con los trabajadores del volante, con la cámara de transporte de carga, con el INFUETUR para priorizar la seguridad. Agradecemos el acompañamiento del gremio de camioneros para que podamos avanzar en estos acuerdos”.
Además de representantes del gremio de camioneros, del INFUETUR y de empresas transportistas participó vía zoom Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Carga.