Lo expresó Alberto Ibarra, director General de Obras Sanitarias. Con la puesta en funcionamiento de la Estación Elevadora y el Nexo Cloacal de 1400 metros lineales, el Municipio de Río Grande da una respuesta definitiva a cientos de familias riograndenses que durante mucho tiempo esperaron una solución estructural.
La obra implicó la construcción de una cuba, en el boulevard de Obligado y Av. Belgrano. Desde allí, se captarán los efluentes cloacales de aproximadamente 10 cuadras a la redonda, para enviarlos rápidamente a la Estación Elevadora nº 1 de calle Elcano y de allí a la Planta Depuradora para su correspondiente tratamiento.
Al respecto, Ibarra mencionó que «llegar al casco viejo con una solución definitiva a los problemas de saneamiento, ha sido una de las prioridades del Intendente desde el inicio de la gestión”.
Acerca de la obra recalcó que “se realizaron trabajos de readecuación y mejoras en las instalaciones eléctricas de las demás estaciones elevadoras de la ciudad, para optimizar el servicio».
Por último, afirmó que «con esta obra fundamental para acompañar el crecimiento de Río Grande, se descomprimirá el sistema cloacal de la zona, mejorando las condiciones de habitabilidad y, en definitiva, la calidad de vida de más de 30 mil vecinos y vecinas».