9.1 C
Río Grande
22 de abril de 2025

Está prohibido vender terrenos sin servicios básicos

Se recuerda a vecinos que se encuentran en tratativas de compra o cesión de terrenos donde asentar sus viviendas que se encuentra vigente la legislación que prohíbe a las inmobiliarias, o desarrollos urbanísticos privados, vender lotes que no cuentan con servicios esenciales, por lo cual se recomienda asesorarse previamente a adquirir un terreno.

La subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Río Grande recuerda a vecinas y vecinos la vigencia de la Ordenanza Municipal que prohíbe la venta y comercialización de terrenos que no tengan servicios básicos, como ser agua, gas, cloacas.

De esta manera se busca evitar que familias padezcan inconvenientes como los que ya se han dado con anterioridad en urbanizaciones privadas, sobre todo pensando en que las urbanizaciones deben ser propicias para asentar un hogar.

Asimismo, se recuerda que pueden consultar en las distintas áreas municipales, previo a comprar un inmueble, y cerciorarse de que los terrenos cuenten con toda la documentación necesaria. Pues la Ordenanza Municipal N° 2863 del año 2011_Titulo 2: Capitulo VI_ Sección 2-art 24, establece que en todo loteo en área urbana será obligatoria la dotación de, como mínimo los siguientes servicios de infraestructuras: Agua potable por red, cloacas por red, electricidad, alumbrado público, red de gas natural y proyecto de cordón cuneta.

En todo loteo o urbanización será obligatoria la dotación del arbolado urbano en veredas y deberá dejarse previsto sistema de riego correspondiente.

Compartir

También podés leer

No nos quiten el futuro: Tierra del Fuego está en peligro

Por Pablo Daniel Blanco – Senador Nacional por Tierra...

Bienvenido, Tauro: por Tamara Stia

En astrología, el signo por el que transita el...

Vincularon a los hermanos Saromé a un millonario robo de joyas en Ushuaia

El hecho tuvo lugar el pasado jueves en una...

Portada del martes 22 de abril

Diario Tiempo Fueguino - Martes 22 de abrilDescarga