El Municipio de Río Grande realizó actividades lúdicas en el marco del Día de la Eficiencia Energética. Las mismas se llevaron a cabo en el Paseo “Canto del Viento” y contaron con la participación de juventudes e infancias de la ciudad.
Para ello, personal de Ambiente generó un espacio de análisis para comprender las distintas maneras en que se puede usar el capital natural; garantizar la economía y la mayor durabilidad.
En ese sentido, jóvenes, niñas y niños de la ciudad pensaron las formas en que se puede implementar la energía y los recursos de manera eficiente. Es decir, usarlos de forma adecuada y racional para garantizar que las generaciones futuras cuenten con lo necesario para llevar adelante una vida digna, cómoda y de calidad.
Desde el área de Ambiente destacaron que fueron horas de concientización bajo la premisa de “conocer para preservar. Preservar para perdurar”.
A través de estas iniciativas, el Estado municipal reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente y fomenta que las vecinas y vecinos implementen alternativas para un mejor uso de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables.